Dos fuertes sismos sacudieron este domingo gran parte del país

12 mayo 19

Uno en Corredores y otro en Parrita

Dos fuertes sismos sacudieron este domingo gran parte del país

Por: Fernando Muñoz

Fernando.munoz@monumental.co.cr

@Luisferms

Dos fuertes sismos sacudieron gran parte del país este domingo.

El primero tuvo una magnitud de 6 y se presentó a la 1:24 de la tarde, 1 kilómetro al noreste de La Cueva, en Corredores.

El segundo sismo se produjo 11 kilómetros al norte de Parrita, en Puntarenas, con una magnitud de 5,2 y una profundidad de 38 kilómetros.

Eliécer Duarte, especialista del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) se refirió a las causas del sismo más fuerte, suscitado cerca de la frontera con Panamá.

Los reportes recibidos por Noticias Monumentalindican que el sismo se sintió en zonas como Heredia, Naranjo, Coto Brus, Sabanilla y San Pedro de Montes de Oca, Santa Cruz de Turrialba, Orotina, Poás y El Coyol de Alajuela, Cartago, Curridabat, Desamparados y San Ramón.

Además, hubo zonas cercanas a la frontera con Panamá donde inclusive se reportó caída de objetos y daños a viviendas. Así lo confirmó el jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Sigifredo Pérez.

El gobierno panameño confirmó que, tras el sismo, una mujer resultó herida luego de que el techo de su vivienda colapsara en el sector de Puerto Armuelles.

Ambos sismos se produjeron por subducción, según confirmó el Ovsicori.

 

Etiquetas de esta nota