Taxistas levantan manifestación y esperan que su propuesta sea revisada el próximo martes en Consejo de Gobierno

09 mayo 19

Entregaron un documento al Gobierno con 8 demandas

Taxistas levantan manifestación y esperan que su propuesta sea revisada el próximo martes en Consejo de Gobierno

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El gremio de los taxistas decidió dar por terminada la manifestación que tuvo lugar este miércoles, por lo que ya no hay presencia de la fuerza roja en Casa Presidencial; eso sí, quedan a la espera de que su propuesta sea estudiada el próximo martes en el Consejo de Gobierno.

Los taxistas se enrumbaron hacia Casa Presidencial, saliendo de Loma Linda en Paso Ancho, para intentar conversar con el Presidente de la República, Carlos Alvarado, acerca de la plataforma de transporte Uber, situación que no ocurrió.

Con anterioridad, le enviaron un documento con 8 puntos que se resumen en una propuesta clara: el cese de operaciones y la salida del país de la compañía que consideran “pirata”.

Miguel Ángel Salas, organizador de la marcha de este miércoles, confirmó que la manifestación ya no se encuentra activa y que están a la espera de una respuesta.

Además, Salas indicó que no pueden asegurar que exista otro movimiento en las calles en caso de obtener una respuesta negativa la próxima semana.

Uber inició operaciones en Costa Rica el 21 de agosto del 2015, despertando un descontento general dentro del gremio de los taxistas pues la prestación del servicio bajó considerablemente, tomando en cuenta los precios con que opera esta plataforma de transportes y las condiciones que ofrece.

Etiquetas de esta nota