Régimen chavista y Rusia negocian posible viaje de Nicolás Maduro a San Petersburgo el próximo mes
06 mayo 19El Kremlin es uno de los pocos sostenes del heredero de Hugo Chávez
Por: Infobae
El dictador venezolano Nicolás Maduro podría visitar la ciudad rusa de San Petersburgo el próximo mes para asistir a un foro económico, según informó este lunes la agencia Reuters, citando una información de la agencia de noticias RIA, de Rusia.
El anuncio lo habría hecho el canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, quien se reunió el domingo con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en momentos en que sigue muy tensa la situación en el país caribeño.
Moscú y Washington están en esquinas opuestas respecto a lo que ocurre en Venezuela, donde coexisten Maduro, respaldado por los rusos, los chinos y los cubanos; y el presidente interino Juan Guaidó, que es apoyado por Estados Unidos y más de 50 naciones del mundo.
Este lunes mantuvieron una reunión Lavrov y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, después de acusaciones mutuas respecto a Venezuela, tras el lanzamiento de la fase final de la «Operación Libertad» que realizó Guaidó el pasado martes 30 de abril junto a Leopoldo López y un grupo de militares sublevados.
Previo a la reunión, Pompeo dijo a reporteros que Maduro «tiene que ver que esto se está desmoronando».
«Él entiende que el tiempo es limitado y creo que está buscando la mayor cantidad de apalancamiento que pueda obtener antes de que finalmente se marche. No sé si eso será la próxima semana o dentro de un mes, pero el pueblo venezolano puede ver que las condiciones continúan empeorando y eso significa que no puede mantener su presencia allí», indicó el secretario de Estado norteamericano.
Asimismo, restó importancia a la reunión del domingo entre Lavrov y Arreaza: «(Lavrov) en realidad no se reunió con un funcionario venezolano, se reunió con alguien próximo a Maduro, quien es un renegado, no el líder de Venezuela».
Si bien hasta el momento no ha habido detalles del encuentro que mantuvieron en Finlandia, la cancillería rusa calificó la reunión de «buena y constructiva».