Fiscalía valora cuestionamientos contra exdiputado Ottón Solís por caso PAC

06 mayo 19

Aún no abre causa penal

Fiscalía valora cuestionamientos contra exdiputado Ottón Solís por caso PAC

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público valora las informaciones que circularon en la última semana con respecto al papel del exdiputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, en la estafa que la agrupación cometió contra el Estado.

Una publicación del medio digital ElMundoCR señala que en una de las actas de la Asamblea Nacional del PAC del 3 de julio del 2010, Solís admite su participación directa en los contratos por servicios especiales que el partido utilizó para cometer la estafa.

Sobre el caso particular, la Fiscalía General informó que “no existe ninguna causa penal abierta en relación con los señalamientos hechos respecto al señor Solís Fallas. La Fiscalía está analizando el contenido de las informaciones publicadas, sin embargo, de momento no se puede referir a la apertura o no de una causa”.

El diputado de Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, considera trascendental que la Fiscalía también investigue a Ottón Solís, como ya lo hizo en el pasado con otros miembros del PAC que, inclusive, resultaron condenados.

 

 

En el acta revelada por el medio digital, Solís señala: ‘¿Saben cómo logramos cobrar bastante, pero igual quedamos cortos en setecientos millones después de las elecciones? Diciéndole a la gente que ha trabajado voluntariamente que firmara contratos para que el Partido cobrara y de ahí extrajimos cuatrocientos millones’.

No obstante, el exdiputado deja ver que sus palabras fueron sacadas de contexto.

 

 

De ratificarse la condena, actualmente bajo análisis de la Sala Tercera, el PAC deberá pagar ¢516 millones más las costas procesales y los intereses que acumula esa cifra.

Etiquetas de esta nota