Costa Rica será sede de la III Reunión del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela

02 mayo 19

Se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo

Costa Rica será sede de la III Reunión del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Trece países de la Unión Europea y Latinoamérica estarán presentes en Costa Rica para la III Reunión del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, a llevarse a cabo entre el 6 y 7 de mayo, para abogar por una resolución pacífica al conflicto del país sudamericano.

La inauguración se llevará a cabo el 6 de mayo por la noche, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado. Para el 7 de mayo la sede será otra, ya que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) abrirá sus puertas desde las 8 de la mañana para el último día de la actividad.

Mientras tanto, la situación se recrudece en Venezuela tras la “Operación Libertad” encabezada por Juan Guaidó, de ahí la importancia de la reunión en nuestro país.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Manuel Ventura, habló del significado que tiene para Costa Rica que la reunión se desarrolle en territorio nacional.

Por otro lado, Nicolás Maduro acusó al partido político Voluntad Popular de ser terroristas y orquestar el golpe de estado que se intentó en su contra.

Maduro pidió este jueves a las fuerzas armadas combatir a cualquier golpista, además de abogar por la lealtad hacia el régimen de Venezuela bajo la consigna: “leales siempre, traidores nunca”.

Etiquetas de esta nota