Alvarado insiste en necesidad de aprobar eurobonos en rendición de cuentas ante diputados

02 mayo 19

Primer discurso en Asamblea Legislativa

Alvarado insiste en necesidad de aprobar eurobonos en rendición de cuentas ante diputados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, emitió su primer discurso de rendición de cuentas ante los diputados, en el que reiteró la urgencia de la aprobación de los eurobonos para la estabilización de la economía del país.

En sus palabras el mandatario resaltó la aprobación del plan fiscal como uno de los principales logros para la contención de la crisis, sin embargo, destacó que las necesidades de financiamiento del gobierno aún son altas.

En su discurso, Alvarado señaló que con los $6000 millones solicitados por el gobierno, se reducirían las tasas de interés y generaría un impulso al objetivo de reactivar la economía.

Entre los principales retos identificados por el Presidente de la República en los próximos años también destacó las listas de espera de la Caja Costarricense del Seguro Social, para lo que se comprometió a brindar un plan de acción en 3 meses.

Por otro lado, el mandatario señaló que una de sus grandes preocupaciones es la división social y la falta de diálogo que ha experimentado con diversos sectores del país.

En el cierre de su discurso ante el Congreso, Alvarado admitió que existen imperfecciones en su gobierno, sin embargo, hizo un llamado a los diputados para trabajar en buscar soluciones a los problemas que más afectan al país.