Muerte de reses y desnutrición son principales consecuencias de sequía en sector ganadero

28 abril 19

La sequía se extenderá hasta agosto

Muerte de reses y desnutrición son principales consecuencias de sequía en sector ganadero

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El sector ganadero se ha visto sumamente afectado por la sequía que azota a Costa Rica, debido al Fenómeno del Niño, y dos de sus principales consecuencias son la desnutrición de los animales y la muerte de reses.

Este problema responde, mayoritariamente, a la falta de pasto y vegetación, pues es la principal fuente de alimento de los animales. Según información brindada por la Corporación Ganadera (CORFOGA), una gran cantidad de ganaderos se preparó con antelación para una eventualidad como la que se vive con la sequía, sin embargo, un gran grupo no lo hizo y ahora necesitan de mayor atención para salir adelante.

Guido Vargas, secretario general de la Unión de Pequeños y Medianos Productores (UPA NACIONAL), habló sobre la complicada situación que vive el sector ganadero debido a la sequía.

Por otro lado, Luis Diego Obando, director ejecutivo de CORFOGA, habló sobre los problemas que enfrentan con el forraje, el alimento para los bovinos.

Diferentes sectores productivos del país han reconocido que el 2019 es uno de los peores años en cuanto al tema de la sequía, incluso mayor que la vivida en el 2015, año en que se presentó el antecedente más cercano.

Etiquetas de esta nota