Diputado de Restauración Nacional denuncia pérdidas de las operadoras de pensiones

11 abril 19

Defiende proyecto para retiro de fondos del ROP

Diputado de Restauración Nacional denuncia pérdidas de las operadoras de pensiones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank, denunció ante el Plenario Legislativo, las supuestas pérdidas de las operadoras de pensiones, que alcanzarían los 118 mil millones de colones.

Según Cruickshank, las mismas operadoras han expresado una baja en los rendimientos, por lo que realizó una solicitud escrita a la Superintendencia de Pensiones (SUPEN), para que confirme dichos datos.

Cruickshank presentó a la corriente legislativa, un proyecto de ley con el que pretende que las personas beneficiarias del Régimen Obligatorio de Pensiones, puedan retirar los recursos a conveniencia, y que no sean depositados en pequeñas cuotas.

El legislador sostiene que la baja en los rendimientos de las operadoras, afectaría drásticamente a los 2,6 millones de beneficiarios del ROP que no poseen la opción de retirar su dinero.

Según lo expresado por el legislador, el 64% de los recursos del ROP ha sido invertido en bonos del Estado, lo que habría generado las pérdidas durante 13 meses a las operadoras de pensiones.

Etiquetas de esta nota