TSE impulsará nueva plataforma para desmentir noticias falsas durante periodo electoral

03 abril 19

Con ayuda de periodistas y Programa Estado de la Nación

TSE impulsará nueva plataforma para desmentir noticias falsas durante periodo electoral

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) impulsará la creación de una plataforma digital que ayude a desmentir las noticias falsas que se producen en tiempo electoral.

Se trata de un sitio web donde los costarricenses podrían acceder cuanto tengan dudas sobre la veracidad o falsedad de las informaciones.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, comentó que ya existe una plataforma que ahora buscarán reforzar, o bien, crear una nueva con ayuda de otras instituciones.

 

 

La información surgió este miércoles tras la reunión de jerarcas de los Supremos Poderes, que en esta ocasión se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia.

En ese contexto, el presidente de la República, Carlos Alvarado, habló sobre las celebraciones que planea el gobierno de cara a setiembre del 2021, cuando Costa Rica alcance sus 200 años de vida independiente.

Según dijo, habrá actividades en todo el país e inclusive se implementará una moneda conmemorativa, aunque por el momento desconoce cuál será el monto.

 

 

La reunión también fue aprovechada por los jerarcas para firmar un compromiso para el funcionamiento del Estado abierto y el diálogo nacional, con el cual se busca fortalecer la lucha contra la corrupción e impulsar mayor transparencia en las instituciones.