Diputados solicitarían al Poder Ejecutivo que declare emergencia nacional por sequía

01 abril 19

Moción presentada

Diputados solicitarían al Poder Ejecutivo que declare emergencia nacional por sequía

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las consecuencias de la sequía y su impacto a nivel de agricultura y ganadería, empiezan a pasar la factura en algunas zonas del país.

Es por esto que la diputada del Partido Restauración Nacional (PRN) Mileidy Alvarado, con el apoyo de varios congresistas, presentaron una moción para que el Poder Ejecutivo declare Estado de Emergencia Nacional.

Para Alvarado, es tarea del gobierno, velar por la prevención en caso de situaciones que afecten al país por desastres naturales.

Por otro lado, los diputados de la Comisión de Alajuela, aprobaron una moción para recibir en audiencia a la Contralora General de la República, Marta Acosta y el Director del Conavi, Mario Rodríguez, para que se refieran a los retrasos del presupuesto para la ampliación de la ruta San José-San Ramón.

Según el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Daniel Ulate, el gobierno debe fijar su mirada en proyectos como este, para cumplir las metas de reactivación económica y atracción de inversiones.

Recientemente la misma comisión legislativa, aprobó una moción para solicitarle al Presidente de la República, Carlos Alvarado, que declare por medio de un decreto ejecutivo, a dicha carretera como un proyecto prioritario.