Operativo en Crucitas culminó con 56 extranjeros ilegales detenidos por Migración

31 marzo 19

Lapa 2, en Cutris

Operativo en Crucitas culminó con 56 extranjeros ilegales detenidos por Migración

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El operativo interinstitucional Lapa 2, en contra de la minería ilegal en Crucitas, concluyó el fin de semana y dejó un saldo de 56 extranjeros detenidos por su condición migratoria irregular.

En una semana, las autoridades también detuvieron a 9 personas con orden de captura o por cometer delitos en flagrancia. Además, decomisaron 3 armas de fuego, 5 armas blancas, 3 radios de comunicación, 5 motocicletas y 2 vehículos.

Luis Carlos Castillo, viceministro de Seguridad, anunció que se repetirán este tipo de operativos, que en este caso agrupó a más de seis cuerpos policiales.

 

 

Las autoridades también destacaron el decomiso de artículos utilizados por los coligalleros para excavar y extraer oro. La policía encontró motosierras, palas, cascos, estañones, una planta generadora, 8 litros de combustible, 82 gramos de mercurio y 3 kilos de sedimento minero.

Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, también insistió en que se mantendrán las acciones operativas en la zona de Crucitas.

 

 

En este segundo operativo interinstitucional participaron la Fuerza Pública, Policía de Migración, Policía de Fronteras, la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), la Unidad Especial de Intervención (UEI) y la Policía de Control Fiscal.

Etiquetas de esta nota