Sindeu compara bloqueos en huelgas con romería o celebraciones de ‘La Sele’

25 marzo 19

Ante comisión legislativa

Sindeu compara bloqueos en huelgas con romería o celebraciones de ‘La Sele’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Costa Rica (Sindeu) se unió al rechazo de otros gremios hacia el proyecto de ley que permite reformar las huelgas.

La organización acudió este lunes a la Comisión de Huelga de la Asamblea Legislativa, donde cuestionó el plan que busca prohibir las manifestaciones en aquellos servicios que sean considerados como esenciales, como es el caso de la educación.

Juan Armando Navarro, de Sindeu, cuestionó que los congresistas reprochen los bloqueos generados en la última huelga contra el plan fiscal, y no sea igual de críticos con otros eventos que también afectan el tráfico vehicular, como la romería.

 

 

Los bloqueos utilizados por los sindicatos como medida de presión fueron criticados por el congresista independiente Erick Steller, quien insistió en la necesidad de reformar la normativa que actualmente prohíbe ese tipo de situaciones.

En ese contexto, Navarro reclamó que la Policía detuviera a manifestantes durante la última huelga, inclusive cuando los bloqueos no eran totales.

 

 

La audiencia ante el foro legislativo también contó con representantes de la Asociación de Directores de Centros Educativos (ADEM), quienes respaldaron la oposición al proyecto de ley que se impulsa en la Asamblea Legislativa.

Pese a que la Comisión no contó con la cantidad necesaria de diputados para sesionar, se acordó recibir a los participantes y escuchar sus argumentos sobre la iniciativa de ley.

Etiquetas de esta nota