Fideicomiso de infraestructura descartó centros educativos por mala planificación o imposibilidad de construcción

24 marzo 19

Dinero no fue suficiente para cubrir la totalidad de inmuebles

Fideicomiso de infraestructura descartó centros educativos por mala planificación o imposibilidad de construcción

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El fideicomiso de infraestructura educativa que recibió el Ministerio de Educación Pública (MEP) entregará menos centros educativos de lo originalmente pautado, ya sea por mala planificación en cuanto a las restricciones para construir algunos terrenos o la falta de recursos económicos.

Sitios donde está prohibida la construcción o problemas de restricciones por el tema de mantos acuíferos son parte de las trabas con las que se encontró el MEP para realizar la construcción de 103 centros educativos que se pactaron en un principio, y que ahora se reducirán a 55 para junio del 2020; desde el Ministerio informaron que otros 48 serán construidos con fondos propios.

Geovanny Rodríguez, director de la Unidad Supervisora del Fideicomiso MEP, habló sobre algunos de los inconvenientes con que se encontraron para la construcción de ciertos centros educativos.

Además, el funcionario explicó que los fondos del fideicomiso no fueron suficientes para poder construir los 103 centros educativos que pretendían.

Parte del dinero dispuesto para el fideicomiso se debió utilizar en el pago de penalizaciones o comisiones a raíz de los atrasos; el monto rondó los ¢984 millones de colones.