Seguridad reporta 1086 casos menos de delitos contra la propiedad en comparación con el 2018

14 marzo 19

Se presentaron 257 asaltos menos

Seguridad reporta 1086 casos menos de delitos contra la propiedad en comparación con el 2018

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Seguridad Pública reportó este jueves que los delitos contra la propiedad disminuyeron en 1086 casos, en comparación con los meses de enero y febrero del 2018.

Esa disminución confirma una tendencia a la baja que se presenta desde el año pasado, producto del trabajo preventivo en el que han insistido desde el Ministerio. Entre los lugares que han experimentado una mayor baja en este tipo de delitos se encuentran regiones de San José, Alajuela y Puntarenas.

Michael Soto, ministro de Seguridad, habló sobre los esfuerzos que realizan para que esta tendencia a la baja sea una realidad y se mantenga.

Además, Soto confirmó la disminución en otros tipos de delitos, como asaltos y robo de vehículos.

En cuanto al robo de vehículos que mencionó Soto, se pasó de 880 casos en el 2018 a 657 durante este año; con respecto a las tachas de automóviles, que es cuando se sustraen pertenencias del automotor, pasaron de 910 a 715 casos.

El Ministro también informó que mañana a las 7 a.m., en el Arsenal Nacional, procederán a la destrucción de diversas armas que 10 empresas de seguridad les entregaron el lunes pasado.