Presidente de Nueva República apoya investigación del manejo de recursos en campaña de Fabricio Alvarado

13 marzo 19

Investigación de la Fiscalía y el TSE

Presidente de Nueva República apoya investigación del manejo de recursos en campaña de Fabricio Alvarado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El presidente de la agrupación política Nueva República, Francisco Prendas, manifestó su apoyo a las investigaciones que se siguen sobre el manejo de fondos de la campaña del Partido Restauración Nacional (PRN), en las elecciones del 2018.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), remitió una denuncia ante la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, que indica que existieron sumas de dinero de las cuales se desconocía su procedencia.

Prendas aseguró que se sienten complacidos de que la investigación siga su curso, debido a la transparencia que debe brindarse ante el pueblo costarricense, sin embargo, prefirió no emitir criterio sobre la misma.

Según testigos ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el comando de campaña de Fabricio Alvarado presuntamente recibía el dinero en efectivo, a través de donaciones, lo que permitiría que no se verifique la procedencia del mismo.

Por su parte, el diputado independiente Jonathan Prendas, aclaró que están informados de la denuncia y que Fabricio Alvarado se referirá oportunamente a través de las redes sociales.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones, el Partido Restauración Nacional (PRN), reportó donaciones de solamente 20 millones de colones, incluyendo el dinero en efectivo y en especie.