Proyecto de ley buscaría construir bancos de leche materna en todas las provincias

10 marzo 19

Iniciativa propone protección de la lactancia materna

Proyecto de ley buscaría construir bancos de leche materna en todas las provincias

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado independiente Harllan Hoepelman, presentó un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa, que pretende proteger la lactancia materna en los primeros 6 meses de un niño.

En el 2018, el Hospital de la Mujer inauguró un Banco de Leche que es utilizada por el área de Neonatología, y procura brindar la alimentación a los niños que no pueden ser amamantados por su madre por diferentes razones.

Según Hoepelman, con el proyecto de ley, se solicitará a las instituciones públicas, que donen recursos a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), para que construya bancos de leche en las 7 provincias.

El proyecto de ley también establece que el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), deba destinar un 5% de su presupuesto, para que esos recursos se destinen a la protección de la lactancia materna en el país.

Hoepelman también insistió en que el procedimiento de recolección y almacenamiento del líquido es delicado, por lo que debe ser realizado por profesionales en salud.

Otro de los artículos que plantea la iniciativa, pretende sancionar y prohibir la discriminación y todo acto que vaya en perjuicio de la maternidad, la lactancia materna, el amamantamiento.

Etiquetas de esta nota