Diputado del PIN defiende uso de la Biblia como consejería en el Congreso

07 marzo 19

Tras reunión con grupo extremista religioso

Diputado del PIN defiende uso de la Biblia como consejería en el Congreso

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Wálter Muñoz, defendió el uso de la Biblia como herramienta de consejería espiritual para los legisladores en el Congreso.

Esto tras la reunión que sostuvieron cuatro diputados con el grupo religioso estadounidense Capitol Ministries, que pretende fomentar la toma de decisiones en el Plenario apoyándose en las sagradas escrituras.

Muñoz aclaró que no existe intromisión de la religión en el ámbito político, sin embargo, que ve con buenos ojos que exista una guía espiritual para los diputados.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, rechazó la intromisión de grupos extranjeros en los asuntos internos del país, e insistió en que las guías espirituales deben ser celebradas de forma personal y fuera del horario laboral.

Muñoz reprochó que los diputados oficialistas pretenden eliminar las prácticas religiosas e imponer una agenda que de paso a “pecados” como el aborto impune.

Además de Muñoz, los congresistas que participaron de la reunión con Capitol Ministries fueron Shirley Díaz del PUSC, Fernando Chacón del PLN y el diputado independiente Erick Rodríguez.