Guaidó, a horas de su regreso a Venezuela: «Si el régimen se atreve a secuestrarme será uno de los últimos errores que cometa»

04 marzo 19

En vísperas de su esperada vuelta a Caracas

Guaidó, a horas de su regreso a Venezuela: «Si el régimen se atreve a secuestrarme será uno de los últimos errores que cometa»

A pocas horas de regresar a Venezuela, el presidente de Venezuela Juan Guaidó dijo este domingo que si es detenido mañana, cuando prevé regresar al país, sería uno de los últimos errores que cometa el régimen de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial.

«Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa», dijo Guaidó en una declaración que transmitió en redes sociales para dar detalles sobre la gira que realizó en cinco países de Latinoamérica y sobre las manifestaciones convocadas mañana por su regreso. «El riesgo que hemos asumido es por Venezuela», agregó.

Guaidó, de 35 años y quien reclama la salida del poder de Maduro y la realización de «elecciones libres y transparentes», llamó a los venezolanos a manifestarse en todas las ciudades del país este lunes.

«Mañana volvemos a las calles en toda Venezuela», manifestó el presidente interino, quien estuvo acompañado por su esposa, Fabiana Rosales.

«El día de mañana vamos a insistir en este proceso de transición. Queremos seguir ejerciendo presión. Tenemos elementos en nuestro favor para lunes y martes», agregó.

El líder parlamentario aseguró que en caso de ser encarcelado sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen «claras instrucciones» aunque no reveló detalles.

También envió un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela al asegurar que «llegó el momento de avanzar»: «No se puede permitir el uso de los colectivos; no se puede permitir que masacren a nuestro pueblo».

«La Fuerza Armada no puede permitir el uso de ‘colectivos’ (civiles armados), no puede permitir que masacren a nuestro pueblo», aseveró Guaidó.

«La Fuerza Armada debe asumir su responsabilidad histórica», insistió, al evocar a los centenares de militares, según él, que desde el 23 de febrero han desertado pasando tanto a Colombia como a Brasil.

Guaidó sostuvo que unas de las principales claves es «rescatar la democracia y las libertades».

Asimismo, remarcó el fuerte respaldo regional que ha alcanzado en este mes y medio, que se vio reflejado durante su gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador: «En esta gira recibimos un respaldo absoluto, a diferencia de otras giras multimillonarias. Viene a marcar otra etapa».

«El mundo nos va a respaldar», aseveró, de cara al proceso de transición para lograr la caída de la dictadura.

Etiquetas de esta nota