Liberación Nacional contradice a sus diputados y rechaza propuesta de armas

24 febrero 19

Proyecto de ley se discute en el Congreso

Liberación Nacional contradice a sus diputados y rechaza propuesta de armas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Partido Liberación Nacional (PLN), alzó la voz en contra algunos diputados liberacionistas, que se opusieron a una moción que buscaba limitar la posesión de armas de tres a una por persona.

Recientemente también se generó una discusión en la Asamblea Legislativa, debido a la aprobación de algunas mociones que pretendían eliminar el requisito de no tener antecedentes policiales para poder obtener permisos para portar armas, lo cual fue contrarrestado.

El Presidente del PLN, Guillermo Constenla, insistió en que el partido, es una agrupación antiarmamentista desde sus orígenes.

Constenla expresó su rechazo, como presidente liberacionista, ante las mociones que pretenden fomentar el uso de armas, debido a que asegura que Costa Rica debe ser fiel a su política de paz.

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Michael Soto, cuestionó la aprobación de una moción que elimina la prohibición de ciertos calibres, lo cual catalogó como un portillo para el uso de dispositivos AK47, lo cual fue contradicho por el diputado liberacionista Gustavo Viales.