Policía municipal de San José detuvo hombre que rayó escultura de Jiménez Deredia

20 febrero 19

Sujeto podría ser estudiante de la UCR

Policía municipal de San José detuvo hombre que rayó escultura de Jiménez Deredia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La policía municipal de San José, detuvo este martes a un hombre de apellidos Zúñiga Salas, tras ser sorprendido rayando una de las esculturas de Jiménez Deredia.

Al momento de la detención, el sujeto portaba un carnet estudiantil de la Universidad de Costa Rica, sin embargo, aún se desconoce la autenticidad del documento.

El director de la policía municipal, Deytel Beita, indicó que el detenido se pondrá a las órdenes de las autoridades judiciales, con tal de que se establezcan las sanciones que enfrentará por el daño a la obra.

Zúñiga escribió en una de las esculturas la frase “todas iguales”, cuando fue interceptado y aprehendido por los oficiales municipales.

El director de la policía municipal, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, para que se respeten y protejan las obras culturales que se exponen en la capital.

Este miércoles se realiza la inauguración de una serie de 27 esculturas, que estarán ubicadas en la avenida 3, el boulevar de la avenida central y en lugares específicos como la Plaza de la Cultura y la Plaza de la Democracia.