Menores que desayunan antes de ir a la escuela tienen mejor desempeño y control emocional

17 febrero 19

Mañanas son el mejor momento para ofrecerles fruta

Menores que desayunan antes de ir a la escuela tienen mejor desempeño y control emocional

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Para especialistas en nutrición es frecuente escuchar que los niños y jóvenes no desayunan antes de ir a la escuela o el colegio, sin embargo, esta debería ser parte de la rutina de todas las mañanas.

La nutricionista María Laura Matamoros indicó que aquellos niños que sí desayunan en sus casas pueden llegar a tener un mayor desempeño durante todo el día, así como mejor control de sus emociones.

La especialista recomendó que los desayunos tengan una porción de carbohidratos, una de lácteos o proteínas bajas en grasa y otra de frutas.

Asimismo, se recomienda que los menores no pasen más de 3 horas sin comer al menos una pequeña merienda, para las cuales se recomienda fruta, yogurt o cereales con pocas cantidades de azúcar.

Las galletas, frituras y otros alimentos preempacados pueden provocar que los estudiantes se desconcentren con mayor facilidad y más bien, pierdan energía de manera innecesaria.

Matamoros también recordó a los padres y encargados que prefieran enviar a los menores con una botella de agua reutilizable en vez de refrescos o gaseosas.

Etiquetas de esta nota