Gobierno pide a diplomáticos de Nicolás Maduro retirarse de Costa Rica

14 febrero 19

También rechaza cualquier intervención militar en Venezuela

Gobierno pide a diplomáticos de Nicolás Maduro retirarse de Costa Rica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Gobierno de Costa Rica, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MREC), solicitó el retiro del país de los representantes diplomáticos designados por Nicolás Maduro.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, recibió las credenciales de María Faria, embajadora de Venezuela en Costa Rica, quién fue designada por el Presidente Interino Juan Guaidó.

Alvarado insistió en que el país solamente reconoce a Guaidó como Presidente de Venezuela, hasta que se realicen elecciones libres, por lo que pidió a la representación de Maduro, abandonar Costa Rica.

Los diplomáticos designados por Maduro que deberán abandonar el país, son el Consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez, y la agregada designada Nelly Gliset.

El Presidente expresó que el apoyo de Costa Rica, según se ha manifestado tanto en el Grupo de Lima como en el Grupo de Contacto, será de encontrar soluciones por la vía pacífica, rechazando cualquier propuesta de intervención militar en Venezuela.

El pasado viernes, al parecer, se cargaron dos furgones con mobiliario en las instalaciones de la residencia de la Embajada de Venezuela en Los Yoses, además, un vehículo fue transportado en plataforma.

Cancillería aún no ha definido el plazo para salir del país con el que cuentan los representantes de Nicolás Maduro.