Colombia exportará cannabis medicinal legalmente por primera vez

08 febrero 19
Colombia exportará cannabis medicinal legalmente por primera vez

Por Infobae

Por primera vez, Colombia exportará de forma legal cannabis medicinal, y será con destino a Canadá. Luego de un estudio, los gobiernos de ambos países autorizaron a la compañía Clever Leaves a importar y exportar la mata seca con fines científicos.

«Este es un hito en la historia del país, pues demuestra que Colombia está lista para posicionarse como líder mundial en una industria altamente tecnificada, comúnmente dominada por países desarrollados», expresó a El Tiempo el presidente de la empresa, Andrés Fajardo.

Clever Leaves es una empresa colombiana ubicada en el municipio de Pesca, en el departamento de Boyacá, con casi 15 hectáreas de cultivos; con planta farmacéutica en Tocancipá, Cundinamarca; y las oficinas corporativas en Bogotá.

Después de varios requerimientos, cumplió lo expedido por el gobierno canadiense para obtener el permiso, teniendo en cuenta su laboratorio, procedimientos y equipo de trabajo.

«Colombia tiene un potencial único para convertirse en líder global en cannabis creando, al mismo tiempo, una fuente para el desarrollo económico y social del país. A medida que la demanda por cannabis medicinal se incremente, Clever Leaves tendrá una ventaja competitiva para posicionarse como líder mundial en exportación de cannabis medicinal», dijo Kyle Detwiler, presidente de Northern Swan Holdings, según cita Portafolio.

Northern Swan, el capital estratégico detrás de Clever Leaves, es una firma inversionista centrada en la industria internacional del cannabis, para que empresas emergentes mejores sus capacidades de producción y comercialización, describe El Tiempo.