Jugadora costarricense Daniela Solera, internada en cuidados intensivos en un hospital en Colombia

26 abril 18
Jugadora costarricense Daniela Solera, internada en cuidados intensivos en un hospital en Colombia
  • Pasa por complicado momento de salud

Este miércoles una vez finalizado el partido Cúcuta vs Huila (equipo colombiano en donde milita la tica) que finalizó con un marcador de 0-3, en el estadio General Santander, la portera costarricense, Daniela Solera, habría manifestado al cuerpo médico del Atlético de Huila Femenino un malestar.

Posteriormente presentó un episodio de convulsión y fue trasladada de urgencia a la Clínica de San Jorge de Cúcuta, en Colombia, según informa un comunicado de prensa, de su equipo. Se le fue suministrado un anticonvulsivante pero su situación era la misma, por lo que fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de manera preventiva para poder realizarle los estudios correspondientes.

A la jugadora se realizaron exámenes de laboratorio, de corazón y un TAC cerebral, los cuales, según Óscar Sandoval, médico del equipo, salieron normales. “En este momento, Daniela se encuentra estable aunque con pronóstico reservado, bajo la sedación, con anticonvulsivante intravenosos e intubación orotraqueal”, indica el comunicado.

“Dentro de los parámetros respiratorios, cardiacos, todo lo que es cardiovasculares y aerodinámicos están normales. Está compensada y hasta ahora todo ha salido normal. Este jueves se harán otros estudios y se dará un diagnóstico más claro y preciso”, agregó Sandoval.

El club indicó que se encuentran orando por la pronta recuperación de la costarricense y que mediante sus redes socuales informarán sobre el estado de salud.