Fiscalía indagó a exdiputado Otto Guevara por supuesta falsedad en declaración jurada

07 febrero 19

Este jueves

Fiscalía indagó a exdiputado Otto Guevara por supuesta falsedad en declaración jurada

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio Público indagó este jueves al exdiputado Otto Guevara, por un supuesto delito de falsedad en una declaración jurada de bienes.

El caso se remonta al periodo legislativo anterior, cuando Guevara aún era congresista. La Fiscalía sospecha que el exdiputado omitió bienes en la declaración presentada ante la Contraloría General de la República.

Además, habría evitado reportar su participación en una sociedad anónima, por lo que la Fiscalía le comunicó los cargos en su contra y le tomó su declaración.

Guevara asegura que seguirá el debido proceso, asistiendo a las citatorias que le asigne la Fiscalía, con tal de esclarecer lo ocurrido en el año 2018.

Por otra parte, el exdiputado del Movimiento Libertario indicó que en las próximas semanas expondrá su defensa, en la cual rechazará los cargos que le acusa la Fiscalía.

Durante la investigación contra Guevara la fiscal general de la República, Emilia Navas, dirigió un allanamiento en un bufete de abogados ligado al excongresista y decomisó ¢41 millones en efectivo. Por esa situación, el Ministerio Público abrió una nueva causa por supuesto lavado de dinero.