Empresarios señalan bajo crecimiento económico como razón para aumento de desempleo

04 febrero 19

Consideran necesario acelerar la economía en 2019

Empresarios señalan bajo crecimiento económico como razón para aumento de desempleo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) se muestra preocupada por el crecimiento en el desempleo revelado por la Encuesta Continua de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Los empresarios señalan el bajo crecimiento económico que se generó durante el 2018 como la principal razón para que el desempleo en nuestro país creciera; según datos de la encuesta, 89 mil personas más están sin trabajo comparado con el 2017.

Gonzalo Delgado, presidente de UCCAEP, habló de las percepciones que tenía la Cámara sobre el crecimiento económico a mediados del 2018, que afectaron la tasa de desempleo.

Además, Delgado explicó que esperan que la economía tenga un repunte importante para el segundo semestre del 2019, y con ello brindar más posibilidades del empleo a los costarricenses.

Para UCCAEP, uno de los principales factores en la desaceleración de la economía vivida durante el 2018/ fue la huelga de los sindicatos, la más larga de la historia y que produjo cuantiosas pérdidas económicas para el país.

Etiquetas de esta nota