Última Hora

Trámite para dictamen médico de licencias aeronáuticas se realizará por internet

29 enero, 2019
Trámite para dictamen médico de licencias aeronáuticas se realizará por internet

Nueve médicos autorizados por Aviación Civil evaluarán aspirantes

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Gracias a un convenio entre el Colegio de Médicos y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), se digitalizará el proceso para los trámites de dictamen médico para licencias o habilitaciones aeronáuticas a partir de marzo de este mismo año, a través de la plataforma SEDIMEC.

Estas licencias son un requisito para aquellas personas que vayan a desempeñarse como pilotos en distintas modalidades, controladores de tráfico aéreo, controladores de drones, mecánicos de abordo, así como tripulantes y auxiliares de cabina.

De acuerdo con el director del Colegio de Médicos, el Dr. Andrés Castillo, ellos extendieron su propuesta a Aviación Civil con el propósito de agilizar y asegurar sus procesos.

El Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, también afirmó que este proceso agregará filtros importantes en pro de la seguridad de las miles de personas que viajan en avión diariamente.

Para realizar estas certificaciones médicas, Aviación Civil cuenta con nueve médicos especialistas, quienes efectúan cerca de 100 evaluaciones cada mes. Las mismas tendrán una vigencia máxima de 60 días naturales a partir del momento en que se emiten, a excepción de aquellas donde por criterio médico fundamentado, podrían fijarse para plazos más cortos.



Comentarios