Encuesta señala que mayoría de ticos reprueba la gestión de Carlos Alvarado

24 enero 19

Imagen de Epsy Campbell y Rodolfo Piza tampoco es positiva

Encuesta señala que mayoría de ticos reprueba la gestión de Carlos Alvarado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La mayoría de los costarricenses tendría una percepción negativa de las gestiones del gobierno de Carlos Alvarado, lo cual se refleja en la más reciente encuesta de CID Gallup para Repretel.

Según el politólogo Luis Álvarez, la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y la huelga sindical que afectó al país en la segunda mitad del 2018, serían las principales causas de dicha percepción.

El experto indicó que los temas de derechos humanos, como el matrimonio igualitario y la disposición de Alvarado de firmar la norma técnica para el protocolo del aborto terapéutico, son temas que pudieron generar divisiones entre los costarricenses, sin embargo, no influyeron tanto como la crisis fiscal.

La encuesta de CID Gallup se aplicó del 7 al 12 de enero a 1228 personas, en la cual el Presidente Carlos Alvarado obtuvo una calificación de -12%.

Según el estudio, el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, y la Vicepresidenta Epsy Campbell también poseen una imagen negativa ante la población, por su parte, la Ministra de Hacienda y el jerarca del MOPT, fueron evaluados de forma positiva.