Ráfagas con intensidad de huracán se registraron en La Cruz de Guanacaste

22 enero 19
Ráfagas con intensidad de huracán se registraron en La Cruz de Guanacaste
  •  Se mantienen condiciones muy ventosas durante este martes

Durante la madrugada de este marte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó que hubo ráfagas con intensidad de huracán, en el sector de La Cruz, Guanacaste.

«El anemómetro midió una ráfaga extraordinaria de 120 km/h en la estación meteorológica de La Cruz. Es el valor más alto registrado de este temporal de vientos que afecta al país desde el domingo pasado», informó el IMN mediante su cuenta en Facebook.

Si bien el origen de estos fuertes vientos no es un huracán, las velocidades son de la intensidad de un huracán categoría 1.

Según indica el IMN durante este martes continúa la influencia por el empuje frío #14 sobre Centroamérica y el Mar Caribe. En las últimas 6 horas se han presentado ráfagas máximas de 119 km/h en La Cruz, 91 km/h en el Volcán Orosi, 72 km/h en Liberia y 81.6 km/h en Santa Cruz (todas en Guanacaste). Por otro lado, en el Valle Central se han tenido ráfagas de 63.7 km/h en Alajuela, 65.6 km/h en el Irazú y 47.8 km/h en San José.

Se estima que el empuje frío #14 continúe su desplazamiento hacia el Este del océano Atlántico, disminuyendo su influencia sobre la región gradualmente durante este día, sin embargo, se prevé que las ráfagas durante esta mañana y tarde puedan alcanzar entre los 70 km/h y 90 km/h en las zonas montañosas del país y en particular la región del Pacífico Norte; en algunos puntos las ráfagas de viento podrían sobrepasar los 100 km/h.

Etiquetas de esta nota