Israel y EEUU probaron con éxito el sistema de defensa antimisiles Arrow 3

22 enero 19

Está diseñado para interceptar lanzamientos de largo alcance en la estratósfera

Israel y EEUU probaron con éxito el sistema de defensa antimisiles Arrow 3

 

Por: Infobae

El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia para la Defensa de Misiles de los Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés) realizaron conjuntamente una prueba exitosa del sistema de defensa antimisiles Jetz 3 (Arrow, o flecha, en hebreo e inglés) en el centro de Israel.

El lanzamiento fue llevado a cabo desde la base aérea de Palmajim, alrededor de las 6:44 (hora local, 4.44 GMT), precisó el Ministerio de Defensa.

Numerosos habitantes de la zona reportaron haber escuchado una explosión, y la huella de un misil en el cielo se llegó a ver hasta en Jerusalén.

El sistema antimisiles Arrow 3 ha sido diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de largo alcance en la estratósfera. El proyecto ha sido desarrollado por Israel y la MDA.

La cartera de Defensa anunció que el interceptor del sistema Arrow 3 detectó y derribó al misil señuelo lanzado previamente.

«Tras el lanzamiento, el sistema de radares de la batería Arrow detectó el blanco y transfirió los datos al centro de comando de disparos, que los analizó y planeó totalmente la intercepción. Una vez que el planeamiento fue completado, un interceptor Arrow 3 fue disparado sobre el blanco, completando su misión con rotundo éxito», destacó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La prueba fue llevada a cabo por el Directorio de Defensa de Antimisiles Homá y la MDA estadounidense, con la asistencia de la Fuerza Aérea de Israel y la Industria Aeroespacial de Israel, que es la fabricante del Arrow 3.

El sistema ha sido concebido para interceptar los misiles balísticos enemigos –como los que se piensa que tiene Irán- cuando están aún fuera de la atmósfera, y los destruye sin carga explosiva, aprovechando simplemente a su energía cinética.

«El éxito de esta prueba representa un hito importante en las capacidades operativas del Estado de Israel para defenderse de las amenazas existenciales actuales y futuras», apuntó el Ministerio de Defensa.

El sistema Arrow 3 constituye el nivel superior del escudo antimisiles de múltiples capas que Israel ha construido para defenderse de ataques de misiles de largo, medio y corto alcance. Los sistemas antimisiles Cúpula de Hierro y Honda de David han sido diseñados para derribar misiles enemigos de corto y medio alcance respectivamente.

Etiquetas de esta nota