Costa Rica recupera máxima calificación en seguridad aérea otorgada por EEUU

11 febrero 21
Costa Rica recupera máxima calificación en seguridad aérea otorgada por EEUU

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Costa Rica regresó a la calificación máxima en seguridad aérea otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (EEUU).          

En mayo del 2019, se había perdido la categoría 1 en seguridad aérea luego de una auditoría realizadas por las autoridades estadounidenses. Esa nota representaba deficiencias en esta materia y afectaba la imagen del país.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, confirmó que fueron notificados este jueves sobre la recuperación de la nota máxima.

El jerarca del MOPT también se refirió este jueves a las millonarias dietas que recibe el canciller de la República, Rodolfo Solano, por su participación en las sesiones de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

Méndez Mata dijo a los diputados que asume la responsabilidad de haber solicitado a Solano que se mantuviera en Cocesna, pese a su nombramiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller, por su parte, insistió en que las dietas que ha recibido no están en conflicto con la legislación actual.

En la misma línea, Méndez Mata justificó el nombramiento e indicó que obedece al interés del Estado de mantener una representación al más alto nivel en un organismo regional.