Sin categoría

¡Compare precios y artículos! Tome en cuenta los consejos para comprar útiles escolares

22 enero 19

MEIC realizó estudio de precios

¡Compare precios y artículos! Tome en cuenta los consejos para comprar útiles escolares

 

Redacción.

Miles de niños y jóvenes inician las clases el próximo mes de febrero, y muchos padres de familia aún no adquieren los útiles escolares de sus hijos.

Si ese es su caso, la mejor recomendación es caminar y comparar precios. Un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) determinó que los uniformes y útiles, en conjunto, tienen un costo promedio de ¢74 mil para los escolares.

En el caso de los colegiales, comprar los útiles y uniformes le costará cerca de ¢87 mil 500 para los hombres y ¢84 mil para las mujeres.

El jefe de Verificación de Mercados del MEIC, Orlando Muñoz, detalló que el estudio incorporó visitas a por lo menos 29 comercios del Gran Área Metropolitana (GAM).

 

 

De acuerdo con el MEIC, con ¢19 mil se pueden adquirir 5 bolígrafos, 2 borradores, 7 cuadernos cosidos de 100 hojas, 5 carpetas tamaño carta, 1 diccionario de la lengua española, 1 caja con 12 lápices de color, 1 paquete de 100 hojas blancas y otro similar de hojas rayadas.

Según advirtió Muñoz, los precios en los útiles escolares no están regulados, por lo que se recomienda a los consumidores comparar y elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades.

 

 

En cuanto a salveques, el MEIC encontró diferencias de hasta ¢30 mil en artículos similares. Además, en camisas la diferencia puede ser de ¢7,600 y en pantalones o enaguas de ¢18 mil. En zapatos se identificaron precios entre ¢1,990 y ¢23,500.

Etiquetas de esta nota