José María Villalta justifica votar en contra de desconocer el régimen de Maduro

11 enero 19

Legislador indicó que Costa Rica no puede romper lazos diplomáticos con Venezuela

José María Villalta justifica votar en contra de desconocer el régimen de Maduro

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta aseguró no estar a favor de las acciones del Presidente Nicolás Maduro, sin embargo, votó en contra de la moción que aprobaron los diputados, en la que no reconocen la legitimidad del nuevo periodo presidencial del mandatario.

Villalta indicó que las posturas tomadas por el Gobierno, al firmar la declaración del Grupo de Lima, se encaminan a una ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

El legislador frenteamplista indicó que su voto en contra de la moción, se debe a que la misma no permitió una discusión extensa sobre el asunto, considerándose de un tema delicado de política exterior.

Con respecto a la postura que debe tomar nuestro país ante lo que ocurre en Venezuela, Villalta asegura que Costa Rica debe seguir los pasos de México y Uruguay.

Maduro asumió el poder de Venezuela este 10 de enero en Caracas, tras ser electo en unas cuestionadas votaciones el pasado 20 de mayo del 2018.

La Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó la resolución en la que tampoco reconocen a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela, la cual contó con el voto de nuestro país.