Conductores que invadan carril exclusivo para buses en San Pedro se exponen a multa de ¢53 mil

10 enero 19

Primera etapa de nuevos carriles en San Pedro comprende 1 km

Conductores que invadan carril exclusivo para buses en San Pedro se exponen a multa de ¢53 mil

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El próximo lunes 14 de enero comenzarán a funcionar los nuevos carriles exclusivos para buses en San Pedro de Montes de Oca, en el tramo de 1 km entre la Fuente de La Hispanidad y el centro comercial Muñoz & Nanne.

La Policía de Tránsito estará presente en la zona para vigilar que se respeten efectivamente estos carriles, los cuales funcionarán entre semana de 6 a 8:30 de la mañana y de las 3 de la tarde hasta las 7 de la noche. Los conductores de vehículos particulares y motocicletas que invadan los carriles recibirán una multa de ¢53 mil.

Esta es apenas la primera de 4 etapas que abarca el proyecto de sectorización en el este de la Gran Área Metropolitana. El Viceministro de Transportes, Eduardo Brenes, las próximas etapas comenzarán a funcionar en los próximos meses.

Una vez que se obtengan datos en cuanto al funcionamiento de los carriles, las autoridades procederán a reforzar el servicio de transporte público en esta zona.

El propósito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes es que con este proyecto de sectorización se puedan reducir las presas fomentando el uso del transporte público masivo, tal y como se aplicó en agosto de 2017 con los carriles exclusivos entre Tibás y Santo Domingo de Heredia.