Carril exclusivo para buses agilizaría traslado entre La California y Tres Ríos

11 diciembre 18

Proyecto consta de cuatro etapas

Carril exclusivo para buses agilizaría traslado entre La California y Tres Ríos

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

@arturocruzvii

El plan de sectorización del Ministerio de Obras Públicas y Transportes permitiría que los buses que viajan desde barrio La California hasta Tres Ríos tengan un trayecto más ágil gracias a un carril exclusivo.

El proyecto consiste en cuatro etapas y la primera estaría lista para mediados de enero del 2019. Ésta comprende el trayecto entre la Fuente de la Hispanidad y el centro comercial Muñoz & Nanne.

La primera localidad en donde se aplicará esta nueva estrategia de sectorización es Montes de Oca. El alcalde de este cantón, Marcel Soler, se refirió a la estrategia que se aplicará a partir del próximo año.

El alcalde también mencionó que hay más estrategias de optimización del transporte público en camino.

La segunda etapa abarcará la ruta que conecta Muñoz & Nanne con la bomba La Galera, después se demarcará desde La California hasta la Fuente de la Hispanidad, mientras que el último sector intervenido será el de La Galera hasta Tres Ríos.

Los coordinadores del proyecto esperan que los tiempos de traslado para usuarios de transporte público que viajan desde San José hasta Tres Ríos se reduzcan entre 15 y 25 minutos.