Costa Rica insiste en protección de Derechos Humanos tras recibir carta de protesta de Venezuela

09 enero 19

Nicolás Maduro dio 2 días a países del Grupo de Lima para retractarse

Costa Rica insiste en protección de Derechos Humanos tras recibir carta de protesta de Venezuela

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la recepción de la carta de protesta emitida este miércoles por el Gobierno de Venezuela, en la que exigen, a los países miembros del Grupo de Lima, a retractarse de las acciones acordadas en la declaración del 4 de enero.

Ante el documento, el Canciller Manuel Ventura no emitió declaraciones, sin embargo, el Ministerio aseguró que Costa Rica mantendrá el compromiso con la democracia y los derechos humanos, tanto de Venezuela como de Nicaragua.

En conferencia de prensa, el Presidente Nicolás Maduro, dio un plazo de 2 días para que los países que firmaron la declaración del Grupo de Lima, se retracten de la posición adoptada.

Costa Rica firmó la declaración, en la que 12 países indicaron que no reconocerán el nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro, quien asumiría el poder el este 10 de enero.

Ante esto, Maduro criticó fuertemente las acciones que tomó el Grupo de Lima.

Entre las medidas de la agrupación, que fueron firmadas por nuestro país, acordaron impedir el ingreso de altos funcionarios; además, de congelar los fondos venezolanos en los países miembro.

La Cancillería de Costa Rica insistió que no participará en la toma de posesión del mandatario venezolano.