ANEP interpondrá amparo contra Hacienda por lista de grandes contribuyentes en proceso de cobro

08 enero 19

El Ministerio insiste en que es información confidencial

ANEP interpondrá amparo contra Hacienda por lista de grandes contribuyentes en proceso de cobro

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) le solicitó al Ministerio de Hacienda la lista de los 96 grandes contribuyentes que se encuentran en proceso de cobro por falta de pago.

Desde la Dirección De Tributación informaron que la entrega de los documentos no es posible porque la información es confidencial, sin embargo, ante la negativa por parte de Hacienda, la ANEP aseguró que interpondrá un nuevo recurso de amparo.

El sindicato insiste en que la resolución de la Sala IV que obligó a Hacienda a entregar información de todos los grandes contribuyentes que no tributaron en los últimos 10 años, debería ser suficiente.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, explicó la posición del sindicato ante la negativa de Haciendo de entregar la información solicitada.

Además, Vargas comentó la importancia que tiene para la opinión pública que se revele el nombre de los 96 grandes contribuyentes en proceso de cobro por ¢560.000 millones.

La ANEP es tajante en que la negativa por parte de la Dirección de Tributación es una bofetada hacia la clase trabajadora quien, a su criterio, es la que lleva el peso del problema fiscal que afronta el país.