¡A ponerse al día! Miles de conductores transitan sin marchamo ni Riteve

07 enero 19

Más de la mitad de morosos de marchamo también deben RTV

¡A ponerse al día! Miles de conductores transitan sin marchamo ni Riteve

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Ya comenzó la segunda semana de enero y aproximadamente 123 mil conductores en todo el país todavía no han cumplido con la Revisión Técnica Vehicular (Riteve) para 2019, la cual es un requisito para pagar el derecho de circulación correspondiente a este año.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Seguros (INS), más de 220 mil vehículos tampoco cuentan con el marchamo al día, esta cifra corresponde al 15% del total que se pusieron a cobro en diciembre anterior.

El vocero del INS, Wilbert Quesada, confirmó que el sector con mayor morosidad es el de las motocicletas, con 30%, mientras el menos moroso es el de taxis, con apenas 9%.

Desde la dirección de la Policía de Tránsito, German Marín comentó que los conductores que no tengan su Riteve al día ya se exponen a una doble sanción en carretera.

Para solicitar una cita en cualquiera de las estaciones de Riteve, usted puede ingresar al sitio web www.rtv.co.cr o bien, llamar al número 905-788-0000, mientras que para cancelar su marchamo, puede acercarse a los más de 2300 puntos de pago habilitados por el INS, de igual manera que mediante el sitio web www.grupoins.com.