Decreto permitirá importación de carros nuevos o usados sin que se vean afectados por finalización de contrato con Riteve

06 julio 22
Decreto permitirá importación de carros nuevos o usados sin que se vean afectados por finalización de contrato con Riteve

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El gobierno firmó este miércoles un decreto que permitirá la importación de vehículos nuevos o usados, sin que se vean afectados por la finalización del contrato con Riteve.

Se trata de un reglamento para la transición del cierre del contrato con la empresa Riteve y el nuevo oferente que brindará este servicio.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, señaló que la medida busca dar continuidad con la importación de vehículos nuevos y usados, mientras se adjudica al nuevo prestatario del servicio.

Por otra parte, Chaves se refirió a una serie de obstáculos que se presentaron ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para que la tarifa de este servicio se reduzca en un 55%.

Siempre en temas relacionados, Riteve informó que en el primer semestre de este año un total de 155 mil vehículos no acudieron a la revisión técnica vehicular. Esta cifra significa más de 35 mil carros que el mismo periodo del año pasado.

Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve, se mostró preocupada por estas cifras.

Entre las faltas más graves de rechazo están las emisiones contaminantes, llantas desgastadas y desequilibrio en la fuerza del frenado.

Etiquetas de esta nota