Incofer reanuda servicio de trenes con 13 nuevas agujas en cruces

07 enero 19

Faltarían de ser intervenidos 55 cruces ferroviarios

Incofer reanuda servicio de trenes con 13 nuevas agujas en cruces

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Desde este lunes, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) reanudó con normalidad el servicio de tren de pasajeros en todas las rutas, luego de que se suspendiera por el periodo de vacaciones desde el 21 de diciembre anterior.

Adicionalmente, en el transcurso de la semana entrarán en funcionamiento 13 agujas y semáforos especiales en diferentes cruces. Estos dispositivos son los mismos que se empezaron a instalar en diciembre pasado.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, aseguró que la mayoría de los conductores sí tienen una adecuada cultura de vialidad, por lo que descarta que se repitan hechos como los de las últimas semanas, en donde cuatro conductores irrespetaron las nuevas señales e incluso las dañaron.

Oficiales de Tránsito vigilarán cuidadosamente estos cruces en las próximas semanas, con el propósito de que los conductores se mantengan alertas y eviten colisiones con el tren.

En total, se instalarán 91 sistemas de agujas en todo el país. Esta inversión asciende a los ¢4500 millones.

De acuerdo con los datos de INCOFER, en 2017 se registraron 156 accidentes con el tren, mientras que para el anterior año 2018, esa cifra se redujo a 91 choques, en los cuales fallecieron 12 personas.