Gobierno pondrá en marcha Tour de Realidad Virtual del Tren Eléctrico en siete centros comerciales

17 octubre 19
Gobierno pondrá en marcha Tour de Realidad Virtual del Tren Eléctrico en siete centros comerciales

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El gobierno anunció este jueves la puesta en marcha de un Tour de Realidad Virtual del Tren Eléctrico por siete centros comerciales durante los próximos siete fines de semana.

Esta realidad virtual se expondrá en los centros City Mall, Multicentro Desamparados, Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú, Lincoln Plaza, Mall San Pedro y Paseo de las Flores.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), el tren eléctrico tendrá 46 estaciones intermodales y una frecuencia de cada cinco minutos.

Claudia Dobles, Primera Dama de la República, explicó que la iniciativa surge tras la falta de información en la población sobre el proyecto del tren eléctrico en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Por su parte, Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia y Tecnología (MICITT), destacó que la idea es extender esta estrategia a otros espacios públicos.

Al menos 30 empresas han mostrado interés en desarrollar el proyecto que permita la construcción de un tren eléctrico de pasajeros en Costa Rica.

Etiquetas de esta nota