Sindicalistas pretenden elevar caso de exfuncionario de RECOPE ante tribunales internacionales

04 enero 19

Carlos Pérez fue sentenciado por daños agravados

Sindicalistas pretenden elevar caso de exfuncionario de RECOPE ante tribunales internacionales

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

En noviembre de 2018, Carlos Pérez, quien laborara por ocho años como funcionario de mantenimiento de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), fue sentenciado a dos años de prisión por daños agravados a una esfera de almacenamiento de gas ubicada en la planta de refinamiento de Moín.

Actualmente, agrupaciones sindicales se refieren a Perez como un “preso político”, alegando que especialistas legales se muestran sorprendidos por este caso. Así lo expresó el secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas.

De acuerdo con Vargas, los sindicatos se preparan para formalizar el caso de Pérez, con la intención de hacerlo llegar a las diferentes instancias de justicia internacional.

Carlos Pérez, de 27 años, fue detenido el 11 de setiembre mientras huía de la escena del crimen, a tan solo 400 metros de las instalaciones de RECOPE en Moín, portando su uniforme oficial lleno de aceite. Este hombre también fue sancionado con una inhabilitación para trabajar en el sector público por 10 años.