Hoy comienza el sistema de pago en línea para dictámenes médicos

04 enero 19

Tendrá un costo estandarizado de ¢21.800

Hoy comienza el sistema de pago en línea para dictámenes médicos

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

A partir de hoy, viernes 4 de enero, usted podrá pagar el dictamen médico para emisión o renovación de licencia para conducir por medio del sitio web www.medicos.cr, el cual cuenta con total respaldo y soporte del Colegio de Médicos y Cirujanos.

El precio de este dictamen, el cual es estandarizado en todo el país, alcanza los ¢21.800.

Tal y como lo explicó el coordinador del Comité de Medicina de Tránsito del Colegio, el Dr. Enrique Gonzáles, este mes de enero todavía se podrá pagar el dictamen de forma tradicional, no así en el mes de febrero, fecha a partir de la cual sólo se realizará en línea o por depósito bancario.

De acuerdo con el Dr. Gonzáles, la gran mayoría de agremiados tuvo una respuesta positiva ante los cambios en el método de pago del dictamen.

Una consideración importante con respecto a esta nueva forma de pago, es que usted debe anotar, guardar o tomar un pantallazo del código de pago que se le enviará por correo electrónico una vez que se complete el pago en línea, ya que este quedará ligado a su número de identificación y es un requisito para llevar a cabo las pruebas.

Para las personas que prefieran realizar el pago por depósito, deberán anotar su número de cédula y después su número de teléfono en el detalle de la transacción, con el fin de hacerle llegar el código de pago. Este método se podrá realizar hasta el mes de febrero, cuando se habilite la cuenta bancaria del BAC San José que manejará el Colegio de Médicos.