IMAS insiste que pago de dineros adeudados se comenzará a realizar la próxima semana

03 enero 19

Tesorería Nacional ya depositó el dinero para saldar deuda de noviembre

IMAS insiste que pago de dineros adeudados se comenzará a realizar la próxima semana

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) continúa en la mira de muchos costarricenses que no han recibido el dinero correspondiente a tres de los mayores beneficios que brinda la institución.

Desde el IMAS informan que los cambios en las fechas para realizar los pagos relacionados con el programa Avancemos, así como el subsidio a familias en pobreza y la red de cuido, se deben a reprogramaciones realizadas por la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda; sin embargo, las autoridades de la entidad insisten en que los desembolsos se realizarán a partir de la próxima semana.

Gerardo Alvarado, gerente general del IMAS, aclaró la situación que vive la institución por la falta de pagos a las familias beneficiarias.

Además, Alvarado señaló que aún quedan beneficios de diciembre por saldar, ya que el dinero que Tesorería Nacional depositó a finales de año no alcanzaron para cubrir la totalidad de la deuda.

Hasta este jueves 03 de enero, el IMAS reporta que la deuda que mantienen asciende a ¢6000 millones en el caso de Avancemos y ¢1000 millones para cuidado y desarrollo infantil.

Etiquetas de esta nota