Pago de dictamen para licencia se puede realizar en línea a partir del 4 de enero

02 enero 19

Solamente en enero se podrá pagar también en la forma tradicional

Pago de dictamen para licencia se puede realizar en línea a partir del 4 de enero
Close-up of a medical worker typing on laptop

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

A partir del viernes 4 de enero, El Colegio de Médicos y Cirujanos habilitará el nuevo sistema de pago en línea para los dictámenes médicos, requisito para emitir o renovar licencias para conducir.

Usted puede cancelar este trámite a través del sitio web www.medicos.cr y una vez que se formalice, el sistema le enviará un código de confirmación, el cual deberá presentar al especialista que haya elegido. Este proceso debe realizarse obligatoriamente antes de asistir al consultorio médico, de lo contrario, no podrá comenzar con el dictamen.

Asimismo, se podrá realizar el pago de forma tradicional, es decir, directamente al médico, hasta el 31 de enero. A partir del 1ro de febrero solamente se podrá realizar en línea. Así lo explicó el coordinador del comité de Medicina de Tránsito del Colegio de Médicos, el Dr. Enrique Gonzáles.

El proceso consiste en un pago único, regulado y estandarizado en todo el territorio nacional, el cual tendrá un costo de ¢21.800.

En caso de que una persona no tenga acceso al sitio web, puede cancelar el trámite mediante un depósito bancario en una cuenta que el Colegio de Médicos habilitará próximamente.

Si realiza el pago en esta manera, considere que su validación tardará 48 horas. Una vez cumplido el plazo, la persona podrá acudir al consultorio médico para proceder con las pruebas.