¿No ahorró durante el año para el pago del marchamo? Economistas brindan consejos a 15 días de entrar a regir cobro

16 octubre 22

Cobro entra a regir 1° de noviembre

¿No ahorró durante el año para el pago del marchamo? Economistas brindan consejos a 15 días de entrar a regir cobro

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Si usted es de las personas que por distintas razones no logró ahorrar durante el año para el pago del marchamo 2023, preste mucha atención a los siguientes consejos que brindan los expertos a 15 días de que entre a regir este cobro.

Una de las recomendaciones del especialista en finanzas personales, Jorge Benavides, es dividir el monto total que debe cancelar entre las quincenas de pago que aún le quedan pendientes para el año en curso.

Por su parte, el economista Daniel Ortiz sugiere a los conductores estudiar las distintas facilidades que actualmente se ofrecen para realizar el pago en cuotas y no en un solo tracto.

Mientras que el consultor en Planificación Estratégica y Financiera, Eduardo Sayegh, también brinda algunas recomendaciones para los conductores.

En la Asamblea Legislativa, los diputados rechazaron una moción que buscaba tramitar de forma rápida un proyecto de Ley que aplica una rebaja al marchamo.

El Ministerio de Hacienda calculó que una disminución en los ingresos que recibe el Estado por concepto del marchamo dejaría un hueco presupuestario de ¢35 mil millones.

Etiquetas de esta nota