Especialista mexicano asegura que el picante no cura la resaca

26 diciembre 18

El chile puede provocar daños al sistema digestivo

Especialista mexicano asegura que el picante no cura la resaca

Por Infobae

Mareos, náuseas, sed y dolor de cabeza, son algunos de los síntomas de la resaca o cruda, provocada por la ingesta excesiva de alcohol durante las fiestas o reuniones, que se multiplican durante la época decembrina.

Los mexicanos suelen «curarse» estos malestares consumiendo comida picante o ingiriendo más alcohol, lo que de acuerdo con especialistas es más nocivo para la salud del paciente.

En entrevista con Milenio, el toxicólogo del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, Miguel Ángel Andrade Padilla, explicó que la ingesta de comida picante puede ser en muchos casos perjudicial al provocar varios padecimientos estomacales.

Sangrado en el tubo digestivo, irritación estomacal, alteraciones en el ritmo cardíaco y aceleración del trabajo en el hígado, son los problemas causados en el organismo por el consumo de chilaquiles, pancita y otros alimentos con chile para curar la cruda.

El especialista sostuvo que durante esta época del año los centros de salud médico se saturan al atender estos males que pueden causar daños hepáticos, pancreatitis, cirrosis y hasta agravar la obesidad y diabetes.

Los síntomas suelen variar dependiendo del paciente, pero también presentan irritabilidad, dolor de cuerpo, ansiedad, problemas del sueño, tensión arterial y aturdimiento.

¿Se puede evitar la cruda o resaca?

La nutrióloga Karla Cobarrubias explica que al consumir bebidas alcohólicas el cuerpo se deshidrata, por lo que una forma de aminorar los síntomas de la cruda o resaca es tomar agua simple o mineral.

Explica que la mejor manera de disminuir los malestares de la resaca es beber un vaso de agua simple o mineral después de cada bebida alcohólica o cóctel ingerida.

Los especialistas sugieren consumir jugos de frutas cítricas para eliminar el alcohol del cuerpo y la comida caldosa sin grasa para reponer el sodio y el potasio que el organismo perdió.

El consumo de cereales, frutas, pan, huevo, pescado o carne ayudan al cuerpo a reponer complejo B, el cual se pierde al tomar alcohol.

Ahora ya sabes que la comida picante no te ayuda a eliminar la cruda que tienes después de una borrachera, sino te provoca serios daños estomacales más peligrosos que la resaca.

Etiquetas de esta nota