Presidente pide no satanizar nombramientos de familiares de personas cercanas al Gobierno

21 diciembre 18

Asegura que Servicio Exterior se fortaleció este año

Presidente pide no satanizar nombramientos de familiares de personas cercanas al Gobierno

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió a los costarricenses no satanizar los nombramientos de familiares de personas cercanas al Gobierno.

Este viernes, el mandatario habló con la prensa donde dijo que pidió a las exdirectoras de la Casa Amarilla nombradas ilegalmente, Carolina Fernández y Adriana Murillo, reunirse con él para ponerlo al día en materia de política exterior antes que dejaran sus puestos.

Alvarado reconoció que Fernández es cuñada de su jefa de despacho y evadió contestar quién le recomendó que ella y Murillo fueran nombradas en la cúpula del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto bajo el régimen de confianza.

El presidente también habló del nombramiento de Shara Duncan como embajadora adjunta, ya que muchas personas cuestionaron que es hija del garante ético del Gobierno, Quince Duncan.

Pese a que la excanciller y vicepresidente de la República, Epsy Campbell, renunció luego de ser fuertemente cuestionada por los nombramientos ilegales, Carlos Alvarado dice que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto termina el 2018 fortalecido.

Carlos Alvarado evitó referirse a un rumor donde se asegura que se reunirá con Elayne Whyte,ya que aseguró que son informaciones infundadas, pese a que el nombre de la embajadora suena como favorito para tomar la Cancillería.

El presidente también reveló que viajará a Panamá junto con la Primera Dama, Claudia Dobles, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en enero.