Sin categoría

Hacienda promete poner al día subsidios a familias y estudiantes antes del fin de año

20 diciembre 18

Ministra asegura que este miércoles se giró ¢33 mil millones

Hacienda promete poner al día subsidios a familias y estudiantes antes del fin de año

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La Ministra de Hacienda, Roció Aguilar, prometió que para el fin de año el Gobierno depositará todo el dinero que el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) da en ayudas sociales y que desde octubre presenta atrasos.

Aguilar destacó que la aprobación del plan fiscal, operaciones de mercado, colocaciones de bonos y otros movimientos financieros permitieron que el Gobierno percibiera alrededor de $1500 millones para pagar todas las deudas de cierre de año.

 

 

Mensualmente, el IMAS prevé otorgar ¢6200 millones del programa educativo Avancemos y ¢3800 millones en subsidios a familias en estado de pobreza. Sin embargo, desde octubre anterior, la institución presentó problemas para cubrir todos sus gastos.

Al respecto, la jerarca de Hacienda reiteró su compromiso en honrar las deudas y detalló que este miércoles se giraron cerca de ¢33 mil millones para el IMAS.

 

Este fin de año el Gobierno corrió para conseguir ¢210 mil millones de los aguinaldos, ¢498 mil millones de las letras del Tesoro que emitió el Banco Central y una serie de obligaciones de deuda y ayudas sociales.