¡No duró ni un día! Vehículo dañó aguja del tren en Barrio Escalante tan solo horas después de instalada

17 diciembre 18

23 cruces del tren ya cuentan con dispositivos de seguridad para prevenir accidentes

¡No duró ni un día! Vehículo dañó aguja del tren en Barrio Escalante tan solo horas después de instalada

 

 

Redacción.

Este lunes comenzaron a funcionar los nuevos dispositivos de seguridad ferroviaria con los que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) espera prevenir accidentes con el tren en 23 cruces de San José, Cartago y Heredia.

Paradójicamente, tan solo horas después de su instalación se reportó la primera aguja dañada por un vehículo, en el sector de Barrio Escalante, a tan solo 100 metros al este de la Estación del Atlántico.

La presidenta ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño, confirmó la situación y lamentó la imprudencia del conductor.

 

 

Los trabajos fueron financiados con ¢4500 millones de un convenio entre el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER). Se espera que, para mediados de enero, los restantes 68 cruces estén igualmente protegidos.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, llamó la atención de los   conductores para cuidar y respetar estas nuevas señalizaciones.

 

 

De acuerdo con los datos de INCOFER, en 2017 se registraron 156 accidentes con el tren, mientras que para el presente año 2018, esa cifra se redujo a 91 choques, en los cuales fallecieron 12 personas.

Etiquetas de esta nota